jueves, 28 de mayo de 2009

Zune HD: Portable Perfection





Hace unos días, Microsoft anunció que en otoño de este año saldrá a la venta el nuevo Zune HD. Para los que no sepan lo que es el Zune, es un reproductor de música y video, tipo Ipod, pero de Microsoft. Puedo decirles, yo que compré un Zune que era la competencia del Ipod Video de 30 Gb, que el Zune es una cosa impresionante: Aunque era un poco más grueso que el Ipod, tenía la función de radio, los videos los podías sincronizar casi en cualquier formato (MP4, AVI, MPG, WMV, etc) su interfaz era totalmente increíble, muy fácil de utilizar y muy agradable a la vista. Tenía una pantalla mucho más grande que la del Ipod y para terminar, su diseño exterior era mucho mejor que el del Ipod, ademas de que venía en varios colores, incluyendo versiones especiales de Halo 3 y Gears of War 2. El software del Zune se actualizaba constantemente, se sincronizaban constantemente juegos (Gratis!) y los podcasts a los que podías suscribirte era gratis. Otra cosa que se me olvidaba mencionarles es que podías pasarte canciones vía Wi-Fi con otros Zune y podía sincronizarse con la computadora vía Wi-Fi. El precio era unos 100 dólares menos que un Ipod de la misma capacidad y generación.

Ahora hablemos del Zune HD. Este nuevo aparato tiene tecnología de punta, creo que algunas cosas mejores que el Ipod Touch, pero lo dejo a su juicio.

Touchscreen: La pantalla táctil responde de una manera similar o aún mejor que la del Ipod Touch. Es una pantalla de 3.3 pulgadas, 16:9 OLED de alta definición. He leído en varias reseñas que los colores son increíbles, no importa de donde lo estés viendo, el Zune siempre tendrá una imagen vívida y con definición increíble.

HD Radio: Esto es un aditamento que muchos podrán decir: ¿Para qué me sirve? pero bueno, yo no soy de esos, yo soy de los que escuchan el Beat Morning, o programas de automóviles. Bueno el concepto de HD radio es una antena de radio en alta definición adentro del dispositivo, y promete que no importando donde te encuentres (con sus claras excepciones por supuesto, ej: NO sirve si estás a bordo de un avión comercial a 30,000 pies de altura cruzando el oceáno pacífico!). El recibidor de radio en HD es "tan bueno" que te capta gratuitamente todas las estaciones de radio en HD que son transmitidas por satélite a E.U.A. y al resto del mundo.

HD video: Se que no suena mucho....pero la verdad es que puede sorpotar películas de 720p. Ponganse a pensar e incluso muchas de sus computadoras no soportan ese formato! Si compras un device especial, el Zune puede mandar la señal en HD a una televisión, monitor, etc.

Wireless y Browsing: Zune nos promete que su gadget se podrá sincronizar, comprar canciones y tal vez unas aplicaciones y videojuegos en línea. Además de que si te pones a navegar por internet vía Wi-Fi, el Zune tiene dentro un "Accelerometer" que nos promete, por asi decirlo, que se "chupará" más conexión a internet para que cargue más rápido. Con un teclado QWERTY incluido, todo esto en pantalla táctil.

Fuente: http://www.zune.net/en-us/mp3players/zunehd/default.htm

Como este reproductor ya había pasado de moda, por el tamaño y pues no podías conectarte a internet vía Wi-Fi, pensé en que en mi próximo viaje a los Estados Unidos me iba a comprar un Ipod Touch, pero ahora lo estoy pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario