lunes, 3 de agosto de 2009

RETRO...El primer videojuego de SURVIVAL HORROR

Estimados lectores de The Men's blog, Que dijeron?: Alone in the Dark, Resident Evil y Silent Hill fueron los primeros juegos del Survival Horror? Pues no!!

El 1er juego de este genero salió en el año de 1974 en la mitica ATARI 2600.


Antes que nada dejenme decirles que este titulo fue uno de los primeros videojuegos inspirados en las películas de Hollywood y si me permiten les voy a dar pistas para que se vayan dando una idea de cual película estoy hablando.

· La trama se desarrolla en Texas...

· El villano es uno de los que tienen mayor fama en Hollywood...

. El malo utiliza una motosierra para matar a sus victimas...

¿Ya adivinaron?, pues se trata de nada más y nada menos que de el videojuego de la película de "The Texas Chain Saw Massacre" o "La Masacre de Texas".

Así es, una de las películas de terror con mayor exito a lo largo de la historia de Hollywood tiene o tuvo su videojuego.

Pero, ¿a qué se debe que saliera a la venta este "videojuego"?. Más que nada se a la exitosa venta en formato VHS de la película lo que inspiro a que se sacará el videojuego, lo cual (cabe mencionar) en aquellos estaba de moda, lo que convierte a la película de "The Texas Chain Saw Massacre" en una de la primeras en tener su propia adaptación a los videojuegos.

El videojuego fue creado por el estudio "Wizard Video" y el juego fue exclusivo de la consola ATARI 2600 y de algunas arcadias.

En parte el juego hizo historia por un aspecto que lo definia de los otros juegos de aquel entonces, el jugador asumía el rol del villano principal "Leatherface" (Cara de Cuero), y su objetivo es asesinar a todo intruso que se metiera en su propiedad además de evitar todo tipo obstáculos como cercas, cráneos y demás.

Increiblemente el videojuego fue duramente criticado por su naturaleza violenta, tanto así que algunos distribuidores se rehusaron a venderlo.

Ahora hasta mi primita que tiene 6 lo jugaria y hasta le daia risa lo feo que esta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario