martes, 21 de abril de 2009

Car Of The Week: Lamborghini Gallardo LP560-4!











Saludos a todos los fervientes lectores de este Blog, el Blog hecho por hombres y para hombres, y como a todos nosotros nos gusta un poderoso motor, un impecable diseño y un impresionante desempeño, decidí crear esta sección llamada: “El Auto de la Semana” o “The Car Of The Week”. Esta sección va a tratar de un super auto o un automovil del cual deseen conocer más, así que solo comenten con sugerencias. En esta ocasión el auto de la semana es el Lamborghini Gallardo LP560-4. Este auto, lo pidió un buen amigo, Ernie (Tune Ur Mobile Blog). Este auto es un Superauto en toda la extensión de la palabra, primero aqui están las especificaciones técnicas del vehículo:


Frenos (Delante-Atrás): De aleación de aluminio

Llantas (D-A): Pirelli Pzero 235/35 ZR 19 – 295/30 ZR 19

Tipo de motor: 10 cilindros V90°, DOHC 4 valvulas

Longitud: 4345 mm

Ancho: 1900 mm

Alto: 1165 mm

Velocidad Máxima: 325 km/h

Aceleración de 0 a 100: 3,7 sec.

Aceleración de 0 a 200: 11,8 sec.

Precio (USD): $201,000


Lamborghini siempre ha sido una marca elegante, con diseños sofisticados y este Gallardo no es la excepción. Algo que llama la atención de inmediato es la toma de aire de los lados, esto le da un enfriamiento extra al poderoso moto. V10.


Hay una característica nueva que se integra a este modelo, las luces de día. Detrás de esas poderosas luces de bi-xenon hay una “Luz de día” para que los faros de xenon no estén encendidos siempre. Esta nueva función acopla 15 diodos (mejor conocidos como LED) en forma de Y en los faros delanteros. Los mismo LED´s aparecen en los faros traseros, como el concepto del Miura y del Reventon.


La aerodinámica se ha mejorado comparandolo con su predecesor, además de que este Gallardo puede tomar las vueltas mucho más rápido y con más precisión. Su peso es de 14010 kg, es decir, 20 kg menos que su predecesor. La tecnología de este auto es impresionante, pues acopla una tecnología para proteger a peatones, es decir que en un choque o accidente que involucre personas, la defensa absorbe todo el impacto, dejando casi intacto al peaton. El auto es totalmente lujoso, como los demás autos de esta marca.


El motor es bastante poderoso, con sus 5204 cm3 y sus 10 cilindros en V. Además de poder, la compañía se preocupó por las emisiones de CO2, que son 18% menos que el anterior Gallardo. El consumo de combustible es muy eficiente pues gasta 13.7 litros por cada 100 km.


En conclusión esta máquina es increíble, tanto en su diseño como en su poder y elegancia. Personalmente los Lamborghini son unos de mis autos preferidos, por su diseño principalmente, pero también por su poder. Lo que más me gustó de este Gallardo, es la “ventana” que deja ver el motor, y aunque tal vez muchos nunca podamos ver uno de estos de cerca, espero que les haya gustado esta nota. Saludos, nos vemos pronto y recuerden comentar! Podrían elegir el auto de la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario